Coronas de flores, ¿Por qué está presente el color verde?

La variedad de coronas de flores o coronas funerarias es muy extensa dentro del campo de los arreglos funerarios, pero en todas ellas existe un elemento común: el verde como color predominante.

El uso de hojas y plantas con esas tonalidades en la confección de los centros de flores y coronas, dejan patenten la importancia de esta coloración en las composiciones florales.

Por tanto, podríamos preguntarnos, ¿es una casualidad que el color verde se use en la composición de las coronas de flores?. Desde el blog Tanatoriom30.es te vamos a dar la respuesta.

Primeramente, el significado del color verde lo tenemos que buscar en la naturaleza, en cómo nos hace conectar con el resto de personas.

Por otro lado, desde la perspectiva de la psicología, el verde transmite esperanza. De hecho, hay estudios que han demostrado que estas tonalidades ayudan a combatir la tristeza, por ejemplo frente a la pérdida de un familiar o ser querido.

También, el color verde es sinónimo de optimismo y positivismo, dos aspectos claves para enfrentarse ante situaciones adversas.

Por eso, la principal razón para usar estas tonalidades en la decoración de las coronas de flores, es por sus capacidades para transmitir paz, armonía y tranquilidad en momentos tan dolorosos como son el fallecimiento de un ser querido.

Además, la fusión del verde con los colores de las flores hace que destaque cualquier centro o corona funeraria.

Pero sobre todo, lo que se busca con los coronas fúnebres o coronas de flores es honrar la memoria del fallecido. De alguna manera se quiere ensalzar a la persona que ya no está mediante este homenaje floral.

“No dejes que una situación delicada o emocional sea más difícil de lo que debería serlo. Usa el lenguaje de las flores para decirlo todo.”